Veamos algunas razones por las que los colores de tu sitio web deben ser tomados en consideración para que llamen a la acción.
Un color sólido de Acción
¿Alguna vez has intentado hacer clic en algún sitio web sólo para descubrir que no encuentras dónde hacerlo? Una solución es tener un color especial de acción, que es una forma elegante de decir que todos los vínculos de tu sitio web deben ser del mismo color y no deben ser utilizados en cualquier otro lugar. Con el tiempo comenzarás a darte cuenta que estás entrenando a tus usuarios a hacer clic en tus enlaces cada vez que vean el color de la acción, es un truco rápido y fácil de aumentar tus ventas.
Colores asociados a tu Marca
Un color adicional aquí o allá no va a hacerle daño a tu marca, lo ideal es que elijas 2 o 3 colores que se destaquen más que cualquier otro en tu página web. Estos se convertirán en los colores que la gente asocie con tu marca y van a pensar en tu sitio web cuando los vean en cualquier lugar.
Ensayo y Prueba
Realiza pruebas con diferentes colores para evaluar el comportamiento de la acción, significa que si estás haciendo X cantidad de ventas por día puedes cambiar el color del botón para ver si las ventas suben. De esa forma conocerás cuál es el color correcto del llamado a la acción para tu sitio web.
Toma ideas de otros sitios Web
Buenos artistas copian, grandes artistas roban. Esas palabras fueron pronunciadas por Pablo Picasso, uno de los más grandes pintores que el mundo ha visto jamás. Él estaba diciendo en esencia que no hay nada de malo en usar lo que ya funciona. No asumas que debes ser completamente único. Evita copiar los mismos colores de tus principales competidores, pero no tengas miedo de tomar algunas ideas de otros sitios web grandes.
Si decides implementar cualquiera de estos consejos en tu sitio web podrás ver los resultados positivos de inmediato.