Uno de los temas más populares en el marketing en redes sociales es cómo conseguir más seguidores.
Y no cualquier seguidor: seguidores reales, no bots, no seguidores comprados. Las marcas quieren hacer crecer a sus seguidores de manera auténtica al agregar personas reales que aman la marca y buscan participar.
¡Esta no es una tarea pequeña en las redes sociales!
Estamos hablando de tácticas reales para obtener seguidores reales: sin atajos sospechosos.
Aquí encontrarás ideas nuevas que pueden ayudarte hoy a aumentar tu número de seguidores en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y más.
1. Nunca, Nunca Compres Seguidores
Algunas personas suponen que comprar fanáticos y seguidores es un atajo para demostrar una gran comunidad en línea. Esto no es solo una mala práctica, sino que terminará siendo un problema mayor de lo que vale.
El mayor problema aquí es que contamina a tu audiencia con perfiles de robot, lo que arruinará la información de tu audiencia, limitará tu rendimiento continuo y terminará restringiendo el alcance orgánico de tus publicaciones. Y eso es antes de considerar los anuncios.
Por ejemplo, si intentas aumentar una de tus publicaciones de Facebook, el sistema de Facebook buscaría mostrársela a más personas como las que ya siguen tu página. Básicamente estarías pagando para llegar a los bots, y las mismas implicaciones se aplican a otras medidas de orientación de anuncios. Sin contar que algunas plataformas podrían penalizarte por esa práctica.
2. Comparte Contenido de Otros
Compartir es una herramienta poderosa en el mundo de las redes sociales, y no es una que debas descuidar.
Tómate el tiempo para leer detenidamente el contenido que publican otras personas de tu industria, personas influyentes y algunos de tus seguidores individuales.
Cuando encuentres algo que creas es interesante para tu audiencia, compártelo.
Ayudará a completar tu cuota de «contenido valioso», y simultáneamente alegrará el día de alguien.
Si compartes el contenido de un usuario, será mucho más probable que comparta parte del tuyo en el futuro.
3. Incluye Imágenes en Cada Publicación
Las imágenes son de alto rendimiento en las redes sociales, así que asegúrate de incluir una imagen o gráfico llamativo y colorido en cada publicación.
Considera éstas estadísticas de HubSpot:
• El contenido con imágenes relevantes acumula un 94% más de vistas que el contenido sin imágenes.
• En comparación con otros tipos de contenido, el contenido visual tiene más de 40 veces más probabilidades de ser compartido en las redes sociales.
• Las fotos de Instagram que muestran caras obtienen un 38% más de me gusta que las fotos sin caras.
4. Usa Hashtags Estratégicamente
Los hashtags son importantes si deseas aumentar tus seguidores en las redes sociales. Haz uso de ellos mientras publicas.
Ayuda a atraer más visitantes a tu cuenta porque cualquiera que busque la palabra que has usado podrá ver tu publicación. El tema que estás comentando o publicando debe ser relevante para tu negocio. ¡No uses hashtags sobre todo lo que está de moda!
Digamos que si tienes un bufete de abogados y el iPhone XX está en tendencia, no es tu lugar para comentar. Sin embargo, si hay alguna actualización legal, esta es una oportunidad perfecta para que aumentes tu exposición a través de la cual mucha gente la visualizará y hablará al respecto.
Hay dos formas excelentes de usar hashtags para aumentar tus seguidores en las redes sociales:
a) Usa hashtags de forma moderada
Usa al menos una etiqueta popular por tweet o publicación de Instagram, como #buenlunes, #artesanos, #tecnología, etc. .
Hay miles de hashtags populares por ahí: visita las páginas web que muestran los hashtags más populares en tu región para encontrar los que sean relevantes para tu audiencia y tu contenido.
b) Participa en temas relevantes de tendencias y eventos actuales
Revisa el feed de Twitter regularmente para ver las tendencias del día. Si es algo que crees sería de interés para tus seguidores, comparte el tweet con el hashtag correspondiente.
Por ejemplo, el jueves podría usar el hashtag de tendencia #BuenJueves para compartir una cita o una historia inspiradora con tus seguidores.
Las personas que buscan ese hashtag (en tendencia ese día), pueden encontrar tu publicación, y con suerte lo revisarán e incluso te seguirán.
5. Crea un Hashtag de Tu Marca
En su mayor parte, los hashtags se usan mejor en su entorno natural.
Si deseas alentar a más personas a publicar sobre tu negocio, puedes considerar crear tu propio hashtag de marca.
En general, estos se reservan mejor para concursos y eventos especiales, ya que las personas necesitarán una fuerte motivación para usar un nuevo hashtag.
Solo ten en cuenta que se necesita mucho esfuerzo y muy buen momento (o una audiencia existente masiva) para obtener una tendencia de hashtag de marca.
6. Ayúdate con Influencers
Los influencers son usuarios de las redes sociales que ya tienen acceso a muchos seguidores y generan una gran admiración en sus respectivos campos.
Incluso ser mencionado por una persona influyente podría exponerte potencialmente a cientos de miles de usuarios nuevos, por lo que te conviene descubrir quiénes son estas personas y realizar un seguimiento de ellas.
Debes estar atento a cómo y cuándo publican y aprovechar cualquier oportunidad que veas para interactuar con ellos directamente.
Por ejemplo, si se involucran en una discusión, puedes debatirlos o respaldar sus puntos con tus propios datos.
O bien, puedes ir por la ruta directa y hacerles una pregunta.
La clave es hacerte notar y, con suerte, mencionarte.
Puede interesarte éste post: Cómo un Influencer Puede Transformar Tu Negocio Online?
7. Realiza Concursos
Los concursos pueden ser una excelente manera de hacer que a las personas nuevas les guste y sigan tu cuenta, al tiempo que mantienes a tus fanáticos actuales comprometidos con tu página web.
Vale la pena experimentar con concursos en todas las redes sociales en las que estás activo. Algunos ejemplos de concursos de redes sociales incluyen:
• Comentario para ganar: los participantes dejan un comentario o responden una pregunta
• Concurso para llenar el espacio en blanco: pide a los participantes que respondan una pregunta de trivia
• Concurso de fotografía: gana la mejor foto (que elijas) o la que tenga más Me gusta
• Concurso de opción múltiple o encuesta: los participantes eligen una opción entre varias y la más elegida gana.
Consejos para un concurso de redes sociales exitoso:
Promociona en todas partes: usa tu sitio web, lista de correo electrónico y otras redes sociales para aumentar la participación.
Haz un seguimiento de los participantes que no ganan: envíales un agradecimiento por participar, junto con algo sobre el trabajo de tu marca.
8. Prueba los Anuncios Pagos
Ahora que ya está funcionando tu plataforma de redes sociales, es hora de llevar las cosas un paso más allá.
Las vistas orgánicas solo te llevarán hasta cierto punto y son cada vez más difíciles de lograr. ¿Por qué? Debido a que las plataformas son inteligentes y quieren que pagues para jugar para lograr ese estatus de élite en las redes sociales.
Sin embargo, la publicidad en redes sociales es una de las formas más rentables de interactuar con un público nuevo y específico.
Las plataformas de redes sociales te permiten promocionar tu perfil principal o una publicación específica de tu perfil por una cantidad relativamente pequeña de dinero. En general, puedes contar con ganar nuevos seguidores fácilmente de esta manera.
Subir de nivel tu éxito en las redes sociales a menudo implica asignar una inversión publicitaria, por limitada que sea.
9. Crea Contenido Increíble
Si bien esta puede ser una de las formas más «obvias» de crear seguidores, tener contenido que tus seguidores quieran ver y participar es crucial y no se puede pasar por alto.
Compartir contenido de calidad para los miembros de tu audiencia ayudará a establecer tu empresa, y tu marca como líder de dentro de tu industria.
¡El desafío de compartir contenido increíble es saber qué contenido realmente es increíble!
Cuando publique en las redes sociales, ten en cuenta qué contenido es el que más interesará a tu audiencia. Las redes sociales son una plataforma donde puedes captar la atención de tu audiencia a través del contenido visual. Solo tiene unos segundos para atraerlos y hacer que dejen de desplazarse por sus noticias, enfócate en el contenido valioso.
10. Analiza tus Mejores Publicaciones y Repítelas
Aquí es donde tu plataforma de análisis de elección será útil.
Puedes utilizar Google Analytics para analizar tu tráfico entrante.
Puede Interesarte:
Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics
Convierte a tus visitantes web en clientes con Google Analytics
Cuando configures todo, tómate el tiempo para analizar el rendimiento de tus publicaciones.
Las publicaciones que atraen la mayor cantidad de Me gusta, recursos compartidos, comentarios y clics deben considerarse «exitosas».
¿Qué tienen en común estas publicaciones?
Intenta precisarlo en un puñado de funciones clave y reproduce esas funciones en el futuro de tus campañas.
¡Construye un imperio en tus redes sociales!
Ahora que tienes las herramientas y los conocimientos, probablemente te sientas muy motivado para construir tu imperio de redes sociales.
Antes de irte, si te gustó éste post, haz esto por nosotros. ¡Comenta y comparte este post con tu audiencia! 😉
Cómo aumentar tus seguidores en las redes sociales
Un alto número de seguidores en las redes sociales puede llamar la atención y mejorar tu imagen, pero no es todo.
Especialmente cuando se hace de manera incorrecta: comprando seguidores o siguiendo cuentas falsas solo para la apariencia.
Los bots y los seguidores falsos no están comprando tus productos/servicios. Y probablemente tampoco interactúen o incluso lean tus actualizaciones.
Si deseas apuntar al combo perfecto: apariencia y sustancia. La única forma de llegar allí es mediante el desarrollo cuidadoso y estratégico de tu plan en redes sociales para ganar una gran cantidad de seguidores de calidad.