Si tu página web es tu hogar online, entonces el dominio de tu sitio es algo así como tu dirección oficial. Tu dominio es la primera impresión que los visitantes tienen de tu negocio y el primer contacto con tu parcelita de tierra en la World Wide Web. Dicho esto, y como con cualquier primera impresión, querrás tomar algunas medidas para tener un impacto positivo.
Elegir el nombre de dominio correcto es algo así como el nombramiento de tu negocio así que, dedícale tiempo e invierte bastante pensamiento antes de comprometerte. ¿Ya te has puesto nervioso? No lo estés, ¡estamos aquí para ayudarte!
¿Ya tienes un nombre?
Si ya tienes un negocio de ladrillos y concreto, entonces es probable que también poseas un nombre de marca / negocio / empresa. En este caso, debes optar por un nombre de dominio que contenga y esté lo más cerca posible del nombre de la empresa. Lo peor sería el uso de un nombre de dominio que sea diferente del nombre comercial existente.
Si el nombre de la empresa ya está en uso, intenta modificaciones menores, como por ejemplo el uso de abreviaturas (“www.NYTimes”), o tal vez incluso hacer una oferta para comprar el nombre de dominio del propietario actual.
¿No Tienes una Marca? ¡Crea una!
Si estás recién comenzando un nuevo negocio, organización u ofrecimiento de tus servicios freelance, crea tú mismo un nombre de marca que funcione bien y con ellos, también un nombre de dominio. Esto es a lo que debes prestar atención:
- No te compliques demasiado.
- Elige un nombre que sea inteligente y creativo, pero claro.
- Cuanto más corto sea, mejor. Los nombres de dominio largos suelen ser un fracaso.
- Comprueba su disponibilidad. Cada vez que se te ocurra un buen nombre, asegúrate de que esté disponible para ser comprado.
La mejor manera de empezar es una lluvia de ideas de palabras clave. Piensa en las palabras más populares que las personas incluirán en la búsqueda de tu negocio y juega con ellas. Tu objetivo es elegir un dominio que sea:
- Fácil de recordar
- Lo más intuitivo posible de escribir
- Que posea fuerza
- Que continúe siendo una representación exacta de tu negocio
No Olvides la Terminación
El nombre de dominio que registres idealmente debería ser un .com o el equivalente en tu país. También puede ser que desees prestar atención a las nuevas terminaciones de dominio recientemente lanzados al mercado, como .marketing, .futbol o .hosting, que se están volviendo muy populares.
Piensa Más Allá
Planea el futuro de tu empresa. No utilices palabras de moda con un período de vida corto. Hace unos años, todos los segundos nombres de dominio comprados poseían un “2” en lugar de “to” y “4” en lugar de “for” – en Inglés – o “X” en lugar de “por” en Español. Ahora, la mayoría de estos nombres de dominio parecen anticuados. Las palabras del lunfardo que se estén utilizando ahora podrían no estarlo en dos años. Los mejores nombres de dominio son para siempre.
Ya estás listo para registrar tu dominio? No pierdas más tiempo, alguien más lo puede registrar por ti. Utiliza éste enlace para Registrarlo Ahora!