El propósito de aprender cómo escribir un correo electrónico es no sólo la perspectiva de enviarlo, sino, de obtener una respuesta también. Por eso compartiremos contigo una plantilla de correo electrónico de ventas que consta de cinco partes, te ayudarán a conocer la forma de escribir correos electrónicos que las personas realmente quieran responder.
Si quieres que tus clientes respondan a tus correos electrónicos, sigue éstos 5 consejos:
1.- PREPARA TU EMAIL
Antes de comenzar a escribir, tómate 5 a 10 minutos para preparar información relevante. En la actualidad es necesaria una razón muy importante para llegar a alguien. Utiliza una instrucción para establecer credibilidad. Intenta establecer una conversación personalizada.
2.- ELIGE EL ASUNTO
Establece una meta. Que no cierre el trato, en su lugar que se enfoque en obtener una respuesta.
Ejemplos:
- “Has considerado….”
- “Te has preguntado…”
- “Ideas para…”
Evita utilizar palabras como:
- Recordatorio
- Venta
- Descuento
- Especial
- Solución
3.- INICIA LA LINEA DE APERTURA
Ahora comienza a escribir el contenido dentro de tu email, para ello, inicia escribiendo acerca de ellos, no de ti. Esa es la regla básica si lo que buscas es lograr capturar la atención de tu cliente. Un error sería comenzar escribiendo: “Hola, mi nombre es…”, en cambio, un ejemplo válido sería: “Hola Miguel, he notado que tú…”.
4.- ESCRIBE EL CUERPO DEL EMAIL
El cuerpo del email debe transmitir el valor que permitirá lograr la conexión entre ti y tu cliente. Evita proposiciones genéricas como: “Nosotros ayudamos a empresas de web marketing a incrementar de forma probada el ROI de sus clientes”. En su lugar, intenta realizar una gran pregunta que permita alinear tu objetivo con la meta de tus clientes. Ejemplos válidos podrían ser:
- “Quieres mejorar tu estrategia…(meta del cliente)?”
- “Es una prioridad para ti…(meta del cliente)?”
- “Te has preguntado acerca de…(meta del cliente)?
5.- LA FIRMA
La firma de tu email no debería ser una “distracción”. Mantenla corta, que no sea necesario realizar scroll para abajo, a la derecha, etc. Créala en texto plano, blanco y negro. Deja tu información de contacto y un link a tu enlace online. Evita utilizar largas firmas con exóticos textos, imágenes o demasiados enlaces que solo perjudicarán el enfoque de tu email.
ALGUNAS REGLAS ADICIONALES
- Nunca envíes un correo electrónico de ventas a tus clientes sin un motivo muy importante, sin una razón por la que lo estás enviando (una buena).
- Antes de escribir un correo electrónico de ventas, realiza una investigación en blogs, páginas webs referentes, social media y Google.
- Tu objetivo # 1 = obtener una respuesta.
- Inicia tu correo electrónico con algo de ellos, no tú.
- Incluye en tu correo electrónico una pregunta acerca de los objetivos de tus clientes.
Pon todo esto junto en tu próximo email y tendrás un email que arrasará con todo.